¿Qué son las shishas y cuáles son sus componentes?
La Shisha es un bártulo que se ha ido abriendo paso entre los grupos de fumadores por su forma y utilizado para socializar junto a una bebida, mayormente té aunque no exime otras. A pesar de que su intención primaria, según una de las versiones, era el de aliviar los malestares del rey mongol Akbar este ha terminado siendo el centro de reuniones de intercambios.
Hay otras investigaciones que hablan sobre la posibilidad de que un comerciante lo llevó de Persia a la India, e inclusive su nacimiento en la China o Egipto del siglo XV. Esta última versión es la que más acerca su uso en Europa por la expansión británica.
La Shisha es también conocida como narguile del sánscrito narikela que quiere decir coco, hooka en inglés, cachimba o pipa de agua dependiendo de la región en la que se localice.
Pero de igual manera estaríamos hablando de un instrumento empleado para consumir tabaco especialmente tratado con melaza de frutas o especias que es lo que proporciona al consumidor el agrado por este.
Ojo: la cachimba no tiene porqué tener nicotina, hay tabacos con nicotina (muy poca) y otros sin.
Vamos de arriba hacia abajo, empezamos con la cazoleta que es donde se coloca el consumible, confeccionada en cerámica o barro que son resistentes al potente calor del carbón, se coloca un papel de aluminio para cubrir el tabaco encendido e inmediatamente un plato que su función es recoger las cenizas del carbón que suelta la cazoleta.
Luego viene el mástil, fuste o chimenea que es el cuerpo de la shisha, este es largo y delgado de en un material inoxidable pues de lo contrario con la humedad oxidará y además de adquirir un sabor extraño será perjudicial para el consumidor, su limpieza es con un detergente común y agua pero de suma importancia.
La válvula de aire, elimina el humo remanente de la fumada se localiza en la parte inferior del artilugio, el conector de la manguera se encuentra al mismo nivel de la válvula de aire, la manguera que es la que va adherida al conector y a su vez por el otro extremo la boquilla que es por donde se harán las inhalaciones.
Por último la base que es donde se coloca el líquido que su intención es la de enfriar el humo que se aspira y filtra impurezas.
Una de las shishas más conocidas es la Wookah que destaca por ser de madera y es una de las mejores en relación calidad precio.
Aunque si realmente estás interesado en shishas lo mejor es que te des una vuelta por un estanco especializado, intenta buscar uno solo especializado en shishas sino tendrán chinas, o buscar alguna marca más barata de iniciación como Mr. Shisha o Aladin.
Escrito por
Publicado en
Contenidos actuales e interesantes sobre shishas.